Los auriculares Xiaomi del 2021

Auriculares XiaomiLa marca Xiaomi nació en el 2010 con el propósito de fabricar productos de calidad y con tecnología de punta.

Ahora se encuentran en más de 30 países y regiones.

Sus dispositivos inteligentes como smartphones, televisores y decodificadores, además de accesorios, entre otros, han demostrado estar a la altura de las expectativas del mercado a nivel mundial.

Con relación a sus auriculares, podrás escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades dentro de una gama variada de diseños y colores. Los hay inalámbricos o con cable y si prefieres ponerlos dentro de tu canal auditivo para hacer deporte o hablar por tu móvil estarás muy cómodo debido a su construcción ergonómica. 

A continuación verás una selección de los 5 mejores auriculares Xiaomi para ayudarte a decidir sin agobiarte entre tantas marcas y modelos que existen.

Lee esta otra sección si quieres conocer auriculares inalámbricos de otras marcas.

Comparativa auriculares Xiaomi

Si estás viendo desde tu móvil, desplaza con el dedo hacia la derecha para ver toda la tabla.

 

Earbuds Basic


Basic S


Earbuds Basic 2


Earphones 2


Earphones 2S
TipoBluetooth 5.0
Intraural
Bluetooth 5.0
Intraural
Bluetooth 5.0
Intraural
Bluetooth 5.0
Intraural
Bluetooth 5.0
Intraural
Batería4 horas de duración
con una sola
carga + 12 horas
con el estuche
de carga
12 horas de
batería con
carga completa
4 horas de duración
con una sola carga
+ 12 horas con
el estuche de carga
4 horas de duración
con una sola carga
+ 14 horas con el
estuche de carga
Carga inalámbrica
duración
24 horas
SonidoSonido estéreoSonido estéreoSonido mono
y estéreo
Sonido nítido
debido a la
bobina que
tiene integrada
Con códecs de
audio para calidad
en el sonido
MicroMicrófono y control
remoto integrado
Micrófono
integrado
Micrófono integradoMicrófono integrado-
FunciónBotón físico
multifunción
Botón físico
multifunción
Botón físico
multifunción
Doble toqueDoble toque
ConectividadConexión a
Smartphones
Conexión a SmartphonesConexión a
Smartphones
Compatible con
iOS y Android
Compatibilidad
con Android,
iOS, Mac OS
Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

 

Los 5 mejores auriculares

Earbuds Basic

Este modelo es inalámbrico con tecnología bluetooth y es de tipo intraural.

Auricular inalámbrico

Su sonido

Si vas en el transporte o en avión, incluso por la calle, no tendrás problemas al escuchar tu música ya que tienen cancelación inteligente de ruido utilizando un procesador de señales digitales.

Con relación a la batería de los auriculares, con una sola carga tendrás 4 horas de reproducción +12 horas en el estuche de carga.

Mi recomendación es que cargues completamente el estuche, así tendrás batería para un buen rato.

En uso

Son unos auriculares muy cómodos para usar, no sentirás que los tienes puestos debido a lo livianos que son. También porque vienen tres tapones en tamaño small, mediano y grande de gel de silicona que dan mayor agarre al usarlos y que los sentirás así estés haciendo algún deporte o actividad física fuerte.

El encendido y apagado automático, si te los quitas un momento, se desconectan solos y los mismo ocurre si te los pones. Se activan de forma que no te preocupas por operarlos. 

Tienen control táctil y asistente de voz así no tendrás que sacar tu teléfono del bolsillo. Cada auricular funciona de manera independiente, de forma que puedes utilizar uno solo si estás en una llamada mientras el otro lo dejas cargando.

Otros detalles

La distancia de conectividad es de aproximadamente 10 metros, ten en cuenta de todas maneras las construcciones que haya alrededor para que no exista una interferencia marcada.

Estos auriculares son inalámbricos y a la vez con tecnología Bluetooth 5. Este último con un chip incorporado para una velocidad en la transmisión de datos dos veces mayor a las versiones anteriores de Bluetooth. Como resultado, la conexión es de mayor calidad

Lo mejor

  • Su diseño, tecnología y tamaño.
  • Ideal para llevar el estuche de carga en el bolsillo cómodamente.

Lo peor

No viene con cable de carga, lo tendrás que comprar aparte.

Ver en Amazon

Basic S

Este modelo es del tipo intraural con tecnología Bluetooth 5.0 y sonido estéreo.

Auricular inalámbrico

Su sonido

Se caracteriza por producir un sonido nítido debido a su tecnología True Wireless Stereo de óptima resolución.

A pesar de ser pequeños, con su sonido experimentas una gama variada de frecuencias que te dejan muy satisfecho tanto al escuchar música como en llamadas.

En uso

Son cómodos por su tamaño, no los sentirás aún después de varias horas de uso. Debes acomodarlos bien o usar las almohadillas que trae para que no te maltrate el canal auditivo.

El asistente de voz funciona siempre y cuando sea compatible con los dispositivos que estés usando. Así mismo, dependiendo de la cantidad de toques que les des, la funcionalidad cambia.

Por ejemplo, con un solo golpecito respondes una llamada; con dos, inicias el asistente de voz que puede ser el de Google Assistant o Siri.

Para esto te recomiendo leer muy bien las indicaciones del empaque así no tendrás dudas desde el principio sobre el uso adecuado de estos auriculares.

Hay quienes prefieren el uso del botón para cambiar las funcionalidades porque en ocasiones al ser táctil, éstas se cambian sin que lo pidas. Aunque esto va más en la forma en que manipules los auriculares.

Aunque no son para sumergir en el agua, hay quienes los usan cuando corren o hacen ejercicio. Con relación al sudor y a la lluvia llegan a ser resistentes en estos niveles de agua.

Otros detalles

También conocidos como Mi AirDots S y reconocidos por su calidad y tecnología.

Sobresale la tecnología Bluetooth 5.0 no solo porque el consumo de la batería es mucho menor, sino también porque no hay pérdida de conectividad a mayor distancia aislando el ruido del entorno.

En cuanto a la batería, tienes una carga completa de 12 horas para una reproducción continua. Su estuche no solo funciona para guardarlos, también sirve como batería de carga.

Como parte de la tecnología que tienen, la llamada One Step permite que se conecten automáticamente a tu móvil solo con sacarlos del estuche.

Mi recomendación especial, es que leas las instrucciones de uso. Así sabrás cómo funciona su tecnología. En muchas ocasiones, se presentan inconvenientes por no saber usarlos correctamente.

Lo mejor

La conexión Bluetooth 5.0, su sonido y la duración de carga de la batería.

Lo peor

  • No tienen cable de carga.
  • Para usar el control del volumen debes hacerlo con el smartphone.

Ver en Amazon

 

Earbuds Basic 2

Este modelo utiliza tecnología Bluetooth 5.0 y es inalámbrico.

Auricular inalámbrico

Su sonido

Utiliza la tecnología DSP. Este es el procesador de señales digitales que actúa sobre la cancelación inteligente de ruido dando como resultado un sonido nítido y de mayor calidad. 

En uso

La primera vez que los vayas a usar debes conectarlos manualmente a tu móvil. De allí en adelante, se conectarán automáticamente.

Estos auriculares te dan la opción de usar uno solo de ellos y el sonido será mono. Si usas los dos al tiempo tendrás sonido estéreo.

Para darte comodidad si los usas mucho tiempo, viene con almohadillas en tamaño Small, Medio y Large para que escojas la que mejor vaya en tu canal auditivo.

Controlas la música y tus llamadas con un solo botón. Te recomiendo leer las instrucciones en el empaque para saber cuántas veces debes pulsar este botón y conseguir el resultado que esperas, sea recibir una llamada, poner en pausa la música o activar el asistente de voz, entre otras funciones.

Si vas a usar los auriculares para ir al gimnasio, correr o realizar alguna actividad fuerte no tendrás problema debido a que su tecnología IPX4 lo protege contra salpicaduras de agua o sudor. Sin embargo, debes cuidar el estuche de carga porque este no tiene esta tecnología.

Si te has quitado los auriculares y no los vas a usar, se apagarán automáticamente después de 5 minutos. Así tienes un ahorro de batería para la siguiente ocasión que te los pongas.

Una de las funciones que usamos con frecuencia es el volumen, con este modelo debes ajustarlo con el móvil ya que con este modelo no lo puedes controlar.

Con el micrófono integrado que tiene se recomienda que no uses el móvil en exteriores ruidosos para mayor calidad de la llamada.

Otros detalles

Si ya has visto los auriculares anteriores que también tienen tecnología Bluetooth 5.0, recordarás que dentro de sus ventajas están el tener una conectividad y transmisión de datos 2 veces más rápida que la versión anterior de Bluetooth. De forma que hay mayor estabilidad en la conexión.

El alcance de los auriculares es de 10 metros aunque esto depende del tipo de conexión Wifi que estés usando y del entorno en que te encuentres.

Con relación a la carga de la batería tendrás 4 horas de reproducción continua si los has cargado completamente + 12 horas en el estuche de carga que además sirve para guardarlos.

Ten en cuenta que la duración de la batería depende del uso que le des a los auriculares, así como al volumen que los uses. Si los tienes al 50% de volumen este sería el tiempo aproximado de duración de la carga.

Adicionalmente, tienes posibilidad de dos cargas completas de los auriculares teniendo una carga del estuche.

Si quieres saber cómo estás de batería, la verás desde el auricular principal o si tienes un iPhone o Android.

Este modelo no viene con el cable de carga, tendrás que conseguirlo por separado.

Lo mejor

Por el precio que tienen, ofrecen un buen servicio en cuanto a sonido, diseño y tecnología.

Lo peor

Ajustas el volumen desde tu móvil.

Ver en Amazon

 

Earphones 2

Este modelo tiene tecnología Bluetooth 5.0, son inalámbricos y de tipo intraural.

Auriculares inalámbricos

En uso

Tiene un diseño ergonómico que lo hace cómodo y ligero para usar durante un buen rato.

Como parte de su tecnología tiene unos sensores ópticos integrados que paran la música cuando te quitas alguno de los auriculares, por eso es llamado también modo single-ear.

Tienes el control de la música, de las llamadas y del asistente de voz mediante la función Control Doble Tap, es decir, haciendo dos toques cambiarás estas funcionalidades sin tener que sacar tu móvil del bolsillo.

Su sonido

Debido a la tecnología con que es fabricado, el sonido y las llamadas son de calidad principalmente porque tiene un altavoz con una bobina integrada compuesta que produce un sonido nítido y agradable tanto para escuchar música como para atender las llamadas que recibas o que realices.

Auriculares inalámbricosAdicionalmente, trae el micrófono integrado.

Otros detalles

Auriculares inalámbricos

Este modelo es compatible con iOS y Android. Su tecnología Bluetooth 5.0 proporciona estabilidad en la conexión y la transmisión de datos es dos veces más rápida que las versiones anteriores de bluetooth.

El nuevo códec LHDC (Low latency and High-Definition audio Codec) que ofrece Bluetooth en este modelo, permiten un audio de calidad mucho mayor con menos retardo o latencia baja. 

Cuando vayas a emparejarlos la primera vez que los uses, verás una ventana emergente que lo hará de forma fácil y automática. También podrás comprobar cómo se encuentran de carga el estuche y los auriculares. 

Un aspecto que debes comprobar antes de comprar unos auriculares es fijarte en la duración de la batería.

Este modelo se carga completamente en 1 hora. Y con la batería tendrás 4 horas de reproducción ininterrumpida +14 horas si utilizas el estuche de carga. Eso quiere decir, que podrás disfrutar de este modelo para diferentes actividades durante el día.

También tiene tecnología IPX5, es decir que protege del agua a baja presión, de forma que puede resistir el sudor o la lluvia.

Lo mejor

Su tecnología Bluetooth 5.0 con LHDC.

Lo peor

No trae almohadillas para dar mayor comodidad.

Ver en Amazon

 

Earphones 2S

Estos auriculares tienen tecnología bluetooth, son inalámbricos y van dentro del canal auditivo.

Auriculares inalámbricos

Su sonido

Uno de los aspectos a resaltar es la tecnología de transmisión sincrona biaural, esto quiere decir que el sonido llega al mismo tiempo al auricular derecho como al izquierdo. Como resultado hay menos interferencias y la conexión entre los auriculares es más estable.

Dentro de la tecnología que maneja, se encuentra un altavoz con una bobina compuesta que permite un rango amplio de sonidos graves que combinados con los sonidos altos dan como resultado nitidez y una textura fina.

En uso

Se ajusta de manera cómoda al canal auditivo, es fácil de usar y ligero.

Como parte de las funcionalidades que trae se encuentra la activación por voz, así no tendrás que sacar tu móvil del bolsillo si estás escuchando música y recibes una llamada. Además, este modelo maneja una distancia de uso de 10 metros de conexión. 

Su diseño permite la reducción y cancelación del ruido externo, de forma que disfrutas de calidad en la llamada sin preocuparte por posibles interferencias.

Como aspecto que se resalta de unos buenos auriculares es la duración de la batería y cabe enfatizar que con este modelo tendrás reproducción continua por 24 horas con su carga completa.

Adicionalmente, su estuche permite realizar la carga de manera inalámbrica. Si por otra parte, decides cargar la batería de los auriculares con el cable solo necesitarás 1 hora para que estén listos.

Otro servicio que ofrece este modelo es la simplicidad de su diseño ya que los controlas con solo tocarlos.  Así puedes detener la música, recibir o colgar una llamada, activar el asistente de voz o simplemente pausar la música o reproducir en un solo auricular. Para saber cómo hacerlo, te recomiendo leer las indicaciones de funcionamiento que son sencillas de seguir.

Otros detalles

Su tecnología bluetooth permite un fácil emparejamiento y sin interrupciones con otros sistemas siendo compatible con Android, iOS, Windows, Mac OS.

Es importante destacar que el emparejamiento es rápido y la conexión es automática. Al usarlo por primera vez solo tendrás que abrir el estuche para comprobarlo así como verificar la batería y el estuche de carga.

¿Qué diferencia con los anteriores? Los Earphones 2s han sido mejorados, tienen menos retardo en el sonido, la carga es inalámbrica, tiene más volumen y más rango de sonidos.

Lo mejor

Se activan automáticamente cuando te los pones y se desactivan al quitártelos debido al sensor de infrarrojos que tiene.

Lo peor

Debido a que no viene con almohadillas, tu canal auditivo puede verse afectado si los usas mucho tiempo.

Ver en Amazon

 

Qué tener en cuenta al comprar unos auriculares Xiaomi

Como habrás visto en la descripción de cada uno de los modelos que te muestro aquí, las diferencias que encuentras son muy puntuales con relación a su sonido, la tecnología que cada uno utiliza y sus características técnicas.

Y de la misma manera, la experiencia es diferente entre un comprador y otro.

Es posible que los auriculares que elijas tengan almohadillas pero prefieras no usarlas o sientas que el sonido es diferente. También puede pasar que te sientas muy cómodo con ellas y se te olvide que tienes los auriculares puestos.

O tal vez al emparejarlos por primera vez te resulte fácil y rápido o por lo contrario, tal vez tengas que intentarlo varias veces hasta lograrlo.

Algunos usuarios ven diferencias en cuanto a la duración de la batería mientras que a otros les parece suficiente y en ocasiones hasta un aspecto a resaltar del producto.

Independiente a cada una de las situaciones que te acabo de mencionar, recuerda que Xiaomi es una empresa que se ha dedicado a perfeccionar su tecnología y los diseños de sus productos y accesorios. Por esto, te sugiero leer cuidadosamente las recomendaciones antes de empezar a usar tus nuevos auriculares.

Es natural que te emociones con tu nueva adquisición y decidas empezar a usarlos. Por eso, evita dolores de cabeza dando los primeros pasos para entender y conocer su manejo. Así aprovecharás al máximo tu compra.

También te puede interesar