Las 7 mejores guitarras eléctricas del mercado

Las 7 mejores guitarras eléctricas del mercado

Si siempre has deseado sacar el rockero que hay en tí, seguramente una guitarra eléctrica será la mejor cómplice para tus aspiraciones.

Es muy emocionante pensar en referentes tan importantes como Jimi Hendrix, BB King, Steve Vai, Mark Knopfler, Eric Clapton, solo por mencionar unos pocos, quienes hicieron de este instrumento el sueño y una forma de expresión y comunicación para muchos jóvenes y guitarristas de bandas de rock, jazz y blues.

Lo que debes tener en cuenta antes de elegir

Debes saber qué es lo que estás buscando al comprar una guitarra eléctrica porque dependiendo del estilo de música que quieras interpretar, es importante que sepas el material en que esté fabricado el cuerpo de la guitarra.

Estos son algunos aspectos que considerar:

Estilo Rock

Son guitarras de cuerpo sólido especialmente diseñadas para Rock, aunque también se pueden tocar otros estilos. Dentro de las marcas más reconocidas se encuentra Fender, Gibson, Les Paul.

Estilo Jazz

Teniendo en cuenta que la guitarra eléctrica surge de la necesidad de ser oída con un mayor volumen cuando era interpretada en bandas de jazz y blues por allá en los 40’s, es lógico ver que aún conserva su tinte acústico.

Son guitarras con cuerpo hueco y se conocen como guitarras eléctricas Hollowbody. Para interpretar esta guitarra debes saber que se requiere un poco más de experticia para conseguir el sonido que esperas.

Estilos Rock, Jazz y Blues

Esta guitarra eléctrica te da las ventajas de tocar en los tres estilos. Si eres principiante y aún no sabes por cuál estilo irte, puedes considerar esta opción.

Si lo que prefieres es variedad en tus interpretaciones y estilos, es claro que este tipo de guitarra te dará mayor poder de ejecución porque su cuerpo es medio hueco o SemiHollowboy.

Es genial que puedas interpretar un rock más suave y a la vez aprovechar los sonidos acústicos que puedes sacar de ella en algunas melodías.

Otro aspecto que podrías tener presente, es el objetivo que tienes al comprar este instrumento, es decir, si lo que buscas es ser parte de una banda musical o simplemente disfrutar de ella en solitario o con un grupo más pequeño de amigos.

Por otra parte, tu presupuesto determinará el tipo de guitarra que compres, ya que influirá en la calidad de la guitarra que escojas.

Adicionalmente, recuerda que los accesorios para este instrumento son muy importantes, posiblemente necesitarás amplificadores, cables, una funda para protegerla, también debes contar con pedales, un conjunto de cuerdas adicionales y según lo que vayas a hacer, un atril.

«Creo que todos saben que no sé tocar la maldita guitarra…

sólo me sé 3 acordes.»

– Freddie Mercury

De manera que si estás entusiasmado buscando la guitarra eléctrica de tus sueños o te vas a iniciar en ella, he realizado un análisis de algunas marcas con sus ventajas, posibles desventajas y una comparativa sencilla para que te guíes mejor a la hora de comprar este magnífico instrumento. 

Si por otra parte, te interesa conocer sobre bajos eléctricos, en este portal encontrarás información especializada.

Espero disfrutes mucho esta búsqueda y este contenido sea de valor para tí.

 

Comparativa de las 7 mejores guitarras eléctricas del mercado

ModeloPara quiénCaracterísticasAccesorios 

Les Paul Special
Principiante
Intermedio
Avanzado
Marca Epiphone
Peso 3 kg
Color Ebony
No traeVer en Amazon
Guitarras
Fender Stratocaster
Principiante
Intermedio
Avanzado
Marca Fender
Peso 4,56 kg
Color rayo de sol marrón
No traeVer en Amazon

Rocktile Banger
Principiante
Intermedio
Avanzado
Marca Rocktile
Peso 8,42 kg
Tres colores sunburst
Set de 8 piezasVer en Amazon
Guitarras
Ibanez GRG140-SB
Principiantes
Intermedio
Marca Ibañez
Peso 6 kg
Color sunburst
Cable
Trémolo
Ver en Amazon

Yamaha Pacifica 012
Principiantes
Intermedio
Marca Yamaha
Peso 3,4 kg
Color negro
No traeVer en Amazon
Guitarras
Squier Affinity Telecaster para zurdos
Principiante
Intermedio
Avanzado
Marca Fender
Peso 4,5 kg
Color rubio caramelo
No traeVer en Amazon

RockJam Superkit
Principiante - inclusive niños
Intermedio
Avanzado
Marca RockJam
Peso 3,5 kg
Color sunburst
SuperkitVer en Amazon

 

Las 7 mejores guitarras eléctricas del mercado

#7 Les Paul Special

Es una excelente opción para principiantes, intermedios y avanzados.

La guitarra eléctrica Les Paul Special está respaldada por la trayectoria de casi 150 años de la marca Epiphone.

Viajando desde Grecia hasta Norteamérica, ha sido testigo de la evolución del jazz, pop, rock n’ roll, heavy metal, punk, entre otros.

Como el mismo Les Paul dijo en una ocasión “Epiphone siempre hace una buena guitarra”  y seguramente es algo que tú también estás buscando.

El cuerpo de esta guitarra eléctrica es sólido de madera maciza y su diapasón es de palisandro, que como sabrás es una madera de alta calidad que se utiliza para esta parte de la guitarra.

Además es muy liviana, su peso de 3 kg la hacen cómoda y ligera, así que si estás empezando, no tendrás que preocuparte por esto.

Su color ebony es precioso y lo comprobarás cuando ya la tengas en tus manos, también irás descubriendo en ella su hermoso sonido, sobre todo cuando aflora su personalidad al interpretarla. 

Se sugiere para principiantes aunque los más avanzados también la disfrutarán por un buen tiempo.

Como toda guitarra eléctrica, necesitarás comprarle el amplificador y otros accesorios como la correa para que la sujetes de manera cómoda, las púas para una mejor interpretación y una buena funda no solo para guardarla sino para protegerla si vas a transportarla contigo.

Lo mejor

La relación de calidad y precio.

Lo peor

No trae accesorios.

Ver en Amazon

 

#6 Fender Stratocaster

Si eres principiante, va muy bien. Aunque también la utilizan mucho los de nivel avanzado. 

Guitarras Fender Squier Bullet Stratocaster

Si sabes de guitarras, te puedo decir que la guitarra Fender Stratocaster tiene el sonido característico de su marca.

Está fabricada con madera de palisandro en el diapasón y su cuerpo es de tilo.

Materiales de gran calidad cuando hablamos de guitarras.

En cuanto a su diseño, su color rayo de sol marrón es característico de una guitarra eléctrica, pesa 4.56 kg resultando cómoda para llevarla a donde quieras. Además, si tienes manos pequeñas, tampoco será un impedimento.

Tiene un buen ajuste de sus cuerdas, aspecto que es favorable en caso que te apetezca cambiarlas ya que no tendrás que desmontar nada, aparte de las cuerdas si lo necesitas.

Lo mejor

El respaldo de la marca Fender.

Lo peor

Viene sin amplificador ni funda.

Ver en Amazon

 

#5 Rocktile Banger

Se recomienda para quienes están empezando y aficionados. 

La guitarra eléctrica Rocktile Banger viene con un set muy completo que te motivará aún más a continuar en este hermoso mundillo de la música, así no tendrás que preocuparte por conseguir accesorios que seguramente necesitarás.

Su sonido es potente si sabes aprovechar las funcionalidades que trae. Como es el caso del selector de 5 posiciones que puedes combinar con tres pastillas single coil.

Al utilizar estos elementos podrás pasar de un estilo a otro, del jazz al rock por ejemplo, según lo que prefieras interpretar.

Durante tus interpretaciones podrás usar el trémolo que trae y en caso que no sepas qué es, te cuento que se refiere a la palanca de vibrato que debes presionar para dar matices a tus canciones.

Así mismo, su diseño resulta muy atractivo por sus tres colores sunburst y puedes añadir una gran variedad de matices al sonido utilizando el control de volumen.

Quienes la han comprado dicen que su sonido es fenomenal, básicamente porque no es de un juguete y viene bien para principiantes.

Déjame mencionarte el set de piezas que la componen:

  • Amplificador 10 W RMS/25 W pico, con salida de auriculares y la distorsión
  • Funda con correas tipo mochila
  • Cuerdas
  • Correa cable
  • 8,42 kg

Lo mejor

Su set de 8 piezas.

Lo peor

El libro de instrucciones y los CDs están en alemán (a menos que conozcas el idioma).

Ver en Amazon

 

#4 Ibanez GRG140-SB

Si estás iniciando es una buena opción.

 

Las características de fabricación de la guitarra Ibañez GRG140-SB son las esperadas.

Puede que pienses que su precio es bajo si estás buscando un instrumento de calidad, pero que no te engañe su precio, la marca Ibañez hace óptimos instrumentos desde sus versiones más económicas.

Mantiene muy bien la afinación aún si utilizas el trémolo o palanca vibratoria, sobre todo porque el puente es bastante firme.

El mantener la afinación resulta ser una característica importante si estás iniciando y aún no sabes cómo afinar una guitarra eléctrica.

Tiene un sonido justo que no te decepcionará

Hará que tus prácticas e interpretaciones te lleven al siguiente nivel, eso te motivará a seguir practicando y avanzar.

Su color sunburst es bastante llamativo combinado con el color blanco del golpeador, siendo un diseño tradicional propio de una guitarra eléctrica.

Es un instrumento cómodo y ligero, fácil para tocar.

Lo mejor

Su buena relación calidad y precio.

Lo peor

Debes comprar accesorios como el amplificador.

Ver en Amazon

 

 

#3 Yamaha Pacifica 012

Es muy buena opción para iniciar y recomendada por profesores de música.

Te podría decir que es la guitarra rocanrolera, la Yamaha Pacifica 012 es un hermoso instrumento para tocar en una banda o si prefieres también como solista.

Como todo instrumento Yamaha la calidad de sus materiales, diseño y fabricación te hablan del cuidado y mimo en que ha sido elaborada. 

Su diseño es clásico y el color negro destacan su elegancia artesanal.  También la encontrarás en colores azul metálico, blanco y en rojo metálico.

En cuanto a materiales, el diapasón está hecho con madera palisandro y su cuerpo es arce, materiales de calidad que se utilizan mucho en la fabricación de guitarras.

El trémolo es estilo vintage.

Tiene un gran sonido y versatilidad en sus registros. Aunque se puede decir que es más para tocar estilo Rock, se adapta muy bien para otra gran variedad si te apetece variar tus interpretaciones.

Los componentes de esta guitarra eléctrica son dos pastillas en formato de bobina que crean un sonido claro, viene con un selector de 5 tonos clásicos y lo mejor es que sus 6 selletas te aseguran su afinación desde el principio.  Muy útil, si aún no sabes cómo afinar tu guitarra. 

También viene con su control de volumen y de tono.  Con estos componentes, brillarás en los conciertos de amigos que tengas.

Lo mejor

La trayectoria de la marca en cuanto a calidad y precio.

Lo peor

Tendrás que conseguir sus accesorios.

Ver en Amazon

 

 

#2 Squier Affinity Telecaster para zurdos

Es una guitarra fabricada para zurdos de nivel principiante hasta avanzados.

Guitarra Fender Affinity Telecaster

La guitarra eléctrica Squier Affinity Telecaster para zurdos es de un modelo reciente de la marca Fender, conservando un diseño clásico.

Dentro del estilo de música que se puede interpretar con esta estupenda guitarra, además del blues y el country, se encuentra el estilo rockabilly.

Este género de música se originó en los 50 ‘s como uno de los subgéneros del rock and roll.

Algunas influencias musicales que llevaron a alimentar este género, están la música country, rhythm & blues, estilos de blues y algo de canciones o vocalización como se suele conocer debido a sus raíces gospel.

Así que te llevarás una genial sorpresa con la capacidad musical que tiene esta guitarra eléctrica.

En cuanto a su afinación, las clavijas cromadas permiten mayor precisión, beneficio que aprovecharás si estás iniciando con la guitarra ya que no tendrás que pasar tanto tiempo afinándola.

Además de su hermoso color rubio caramelo, también la encontrarás en color rubio caramelo que la hace ver muy sofisticada, también viene en tono vintage o sunburst, si te vas por lo tradicional. 

Con relación a características específicas, trae un interruptor de 3 vías, 2 pastillas de bobinado simple, control de volumen y de tono, así no molestarás a tus vecinos o familia cuando estés practicando.

Su cuerpo está fabricado con madera de aliso, material bastante utilizado por Fender para sus guitarras por sus cualidades resonantes.

Su diapasón y mástil son de arce.

Lo mejor

Para guitarristas principiantes zurdos.

Lo peor

Debes conseguir el amplificador y accesorios.

Ver en Amazon

 

#1 RockJam Superkit

Está recomendada para principiantes y niños aunque su tamaño es normal.

A pesar que la marca inició la fabricación de sus guitarras eléctricas hace 15 años, su calidad y buen nivel se ven representados en instrumentos bien elaborados, cumpliendo las expectativas de quienes están iniciando en la guitarra eléctrica.

La guitarra RockJam Superkit es un instrumento de alto rendimiento, fabricado con madera de tilo que la hacen tener un sonido fenomenal.

Si eres principiante, el kit que trae esta guitarra, te garantiza tener los accesorios esenciales que un buen guitarrista debe considerar, así no tendrás que indagar más y gastar el tiempo que tienes para tu nueva guitarra. 

Este es el kit completo:

  • Amplificador de 10 vatios, con salida de auriculares de gran ayuda cuando te apetezca practicar tarde en la noche.
  • Correa
  • Cuerdas de repuesto
  • Púas
  • Cable 
  • Funda con cremallera para que guardes partituras o letras de tus canciones
  • Sintonizador digital con pantalla

Adicionalmente, viene con un ecualizador de 3 bandas para que tú elijas el sonido de tus canciones, eligiendo tonos graves, medios o agudos.

Lo único que tienes que hacer es sacarla de su estuche y empezar a tocar.

Si estás dudando sobre su color sunburst con acabado brillante, encontrarás su vesión en color negro  y en un llamativo color rojo

Lo mejor

Es una guitarra fácil para empezar.

Lo peor

No trae afinador.

Ver en Amazon

 

Cuál es mi recomendación

Como habrás visto, aunque el diseño, color y estilos de música que puedes tocar en una guitarra son muy parecidos, la selección que hagas dependerá del punto en que te encuentres, es decir, si estás iniciando o estás en niveles más avanzados.

Adicionalmente, deberás contar con un presupuesto que influye en tu decisión.

Fíjate en el diseño, la marca y su precio, de esta manera podrás hacer una selección más acorde a lo que quieres. Recuerda que si es tu primer instrumento, es importante que te enamores de él para que le saques el máximo provecho ya que estará contigo por mucho tiempo.

Mi recomendación, es la guitarra eléctrica RockJam Superkit, porque además de ser un buen instrumento para comenzar, está muy bien elaborada con materiales de calidad, compacta y bien ajustada.

No tendrás que preocuparte por conseguir los accesorios que deberás tener para comenzar a tocar.

Ten en cuenta que comprar una guitarra básica no significa que sea de menor calidad, al contrario, una guitarra barata y de calidad te dará la oportunidad de seguir por el camino de la música sin frustraciones porque tendrás el sonido, duración y diseño que necesitas para apasionarte aún más de este maravilloso mundo.

 

También te puede interesar