Las mejores guitarras de la marca Yamaha en calidad y precio

Las mejores guitarras de la marca Yamaha en calidad y precio

Si eres apasionado por la música, sabes que interpretar un instrumento musical es una de las experiencias más emocionantes que puedes tener.

Seguramente has hablado con tus amigos y hecho búsquedas por diferentes medios sobre cuál podría ser el mejor instrumento de cuerda para tí. Y sin lugar a dudas, deseas indagar mucho más sobre cuál marca podría ser la que cumple con tus expectativas de calidad y precio.

De forma que si estás aquí es porque estás evaluando tener una guitarra Yamaha. Esta marca tiene una trayectoria de más de 130 años fabricando instrumentos de alta calidad con los mejores materiales y la más alta tecnología haciendo que su experiencia, diseños y fabricación la hayan posicionado dentro del mercado.

Es fundamental que conozcas las principales características de la guitarra que estás eligiendo y con la que pasarás muchas horas, no solo aprendiendo los arpegios, las escalas, la melodía, los acompañamientos, ritmos y demás, sino también cuando ya emociones a tus oyentes con la cadencia y riqueza musical que vayas teniendo.

» La música da alma al universo,

alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza,

y vida y alegría a todas las cosas.»

– Platón

Es por esto, que he seleccionado las mejores guitarras de la marca Yamaha entre acústicas y clásicas, para que te des una idea más amplia del tipo de instrumento que podrás elegir y empieces a cumplir tu sueño de ser un hábil guitarrista aficionado o profesional

A continuación encuentras una comparativa sencilla para que tomes la mejor decisión y persistas con tus aspiraciones musicales.

Guitarras Yamaha

 

 

Comparativa de las mejores guitarras de la marca Yamaha en calidad y precio

Para la siguiente comparativa de guitarras de la marca Yamaha, ten presente que en este análisis he combinado las guitarras españolas y las acústicas. 

Te recuerdo echarle un vistazo a los artículos que he preparado para tí, uno sobre las 5 mejores guitarras acústicas en calidad y precio y otro sobre las mejores guitarras españolas del 2021 de diferentes marcas, para que te hagas una mejor idea de lo que buscas y de lo que esperas de un instrumento de cuerdas.

Si estás con tu móvil, mueve con tu dedo a la derecha para que veas la comparativa completa.

ModeloNivelTipo de guitarra y cuerdasMateriales 

Yamaha CS40 II
PrincipianteClásica
Cuerdas de nylon
Meranti
Abeto
Palosanto
Ver en Amazon
Guitarras
Yamaha C40 II
Principiante
Intermedio
Avanzado
Clásica
Cuerdas de nylon
Pícea
Palisandro
Abeto
Ver en Amazon

Yamaha C40 Ii
Principiantes
Intermedio
Avanzado
Aficionados
Acústica
Cuerdas metálicas
Abeto
Palisandro
Ver en Amazon
Guitarras
Yamaha C40 MII
Principiante
Intermedio
Avanzado
Clásica
Cuerdas de nylon
Pícea
Palisandro
Abeto
Ver en Amazon
Guitarras
Yamaha F310
Principiantes
Intermedio
Avanzado
Acústica
Cuerdas metálicas
Pícea
Meranti
Ver en Amazon
Guitarras Yamaha
Yamaha GuitarGo
Principiantes
Intermedio
Avanzado
Acústica
Cuerdas metálicas
Pícea
Meranti
Ver en Amazon

 

Las mejores guitarras Yamaha en calidad y precio

 

Guitarra Clásica Yamaha CS40II

Es una guitarra ideal para jóvenes y estudiantes.
Guitarras Yamaha

La guitarra Clásica Yamaha CS40II es fácil de tocar y bastante cómoda por su tamaño de 3/4. Si eres un joven que está aprendiendo a tocar la guitarra, verás que este instrumento es recomendado por los profesores de música.

Si es para tu hijo pequeño es ideal.

Está fabricada con maderas de abeto para la tapa y meranti para el fondo y laterales. Su traste o diapasón es madera palosanto, material de bastante calidad para esta parte de la guitarra.

Debido a las maderas con que es fabricada, esta guitarra produce unos sonidos ricos y definidos, geniales para interpretar diferentes géneros y estilos para que vayas probando por cuál de ellos te quieres ir o simplemente si decides interpretar flamenco o hasta música pop.

Sus cuerdas son de nilon que son una ventaja enorme si estás iniciando porque tus dedos no sufrirán mucho.

Además esta guitarra es liviana, sus 1,3 kg te permitirán transportarla a donde vayas, sea a una fiesta donde te inviten a tocar o en alguna fogata con amigos.

En cuanto a su diseño, además de ser ligera, es muy práctica y elegante y su color natural la hacen ver distinguida .

Con esta guitarra tendrás un sonido fenomenal y pasarás inolvidables momentos con ella porque además es de gran durabilidad, así que te acompañará por mucho tiempo. 

Lo mejor

Excelentes materiales en su fabricación.

Lo peor

No trae accesorios.

Ver en Amazon

 

Guitarra Clásica Yamaha C40II

Se recomienda para principiantes y guitarristas más avanzados, es una guitarra cómoda y de gran calidad.

Guitarras Yamaha

 

Cuando hablamos de un instrumento Yamaha ya de por sí, podemos estar seguros que no nos decepcionará.

Esta hermosa guitarra española de la marca Yamaha C40II da la sensación de ser costosa por la calidad, sonido y comodidad con que ha sido fabricada.  Sin embargo, no lo es.

Ha sido elaborada con el cuidado, detalle y atención que le han permitido ser apreciada por profesores, principiantes y estudiantes un poco más avanzados.

Es así como su naturaleza te permitirán disfrutar de diferentes estilos musicales, entre ellos flamenco o pop.

Su diapasón es madera de palisandro y su tapa de abeto que suele utilizarse para dar elasticidad, dureza y mejores condiciones de transmisión de vibración y belleza a la guitarra clásica.

Es muy liviana, con su peso de 1,5kg, la puedes llevar a donde vayas.

Sus cuerdas son de nilon característica que agradecerás si estás iniciando.

Lo mejor

Gran durabilidad y calidad.

Lo peor

No trae accesorios.

Ver en Amazon

 

Guitarra Acústica Yamaha C40Ii

Es especial para guitarristas principiantes, estudiantes y aficionados.

Guitarras Yamaha C40Ii

 

La guitarra acústica Yamaha C40Ii pertenece a la serie C de Yamaha, siendo catalogada de manera amplia por las características que posee tanto de fabricación como de sonido.

Si buscas una guitarra para iniciar ésta podría ser la indicada, seguramente después podrás pensar en quedártela por más tiempo del esperado debido a su gran calidad.

Tiene un sonido fenomenal, firme y robusto, bastante impresionante.

Además es muy cómoda para transportar por sus 2 kg de peso, lo único es que tendrás que conseguirle una buena funda para protegerla.

Yamaha al poner el especial detalle en su fabricación, la hace durable.

Las maderas utilizadas han sido el abeto y palisandro en su diapasón.

Debes tener en cuenta que sus cuerdas son metálicas, aspecto que debes considerar si estás iniciando ya que necesitarás bastantes horas para acoplarte a su sensación y posiblemente tus dedos sufrirán las consecuencias.

Pero ya después que las has dominado, solo quedará que disfrutes de su sonoridad.

 

Lo mejor

A medida que la interpretas, mejora su sonido.

Lo peor

Es posible que tengas que cambiar las cuerdas que trae.

Ver en Amazon

 

Guitarra Clásica Yamaha C40MII 

Se ajusta desde el nivel principiante, pasando por intermedio y hasta nivel avanzado.

Guitarras Yamaha

Uno de los aspectos que le dan la belleza a la guitarra clásica Yamaha C40MII es la fina capa de laca satinada que te proporcionará una sensación más suave y agradable al tacto y viene en acabado mate.

Su diseño se considera como una versión más clásica que su hermana C40Ii. Así que si vas por lo clásico y tradicional, podrías pensar en esta referencia.

Dentro de los materiales con que ha sido fabricada, se destaca el abeto, la madera pícea en la tapa y su diapasón en madera palisandro.

Componentes fundamentales que son de muy buena calidad cuando se trata de elaborar una guitarra.

Sus cuerdas son de nilon a diferencia de su hermana que son de metal.

Para este caso, no sufrirás tanto al iniciar y cuando hayas tenido mayor tiempo de interpretarla, seguramente éste ya no será un inconveniente para que contínues tu sueño de tocar las canciones que más te gustan y hasta empieces a dar conciertos para tus amigos.

Es recomendable que le consigas una funda para poderla transportar y que no se maltrate, porque seguramente te durará mucho tiempo y la llevarás de gira.

Lo mejor

Muy buena en relación calidad y precio.

Lo peor

Tendrás que afinarla al principio.

Ver en Amazon

 

Guitarra Acústica Yamaha F310 

Es una guitarra utilizada no solo por estudiantes, también la tocan guitarristas más avanzados.

Guitarras Yamaha

La guitarra acústica Yamaha F310 ha sido catalogada como una auténtica artesanía. 

Las clavijas donde se encuentran sus cuerdas metálicas son cromadas, dando una buena precisión en la afinación, aspecto que es muy importante si aún no sabes cómo afinar una guitarra.

Cuando estés iniciando no invertirás mucho tiempo afinándola, porque en comparación con otras guitarras, su precisión durará más de lo esperado.

Esta guitarra pertenece a la gama F de Yamaha y como marca líder, sobresale por su gran durabilidad y nivel de aprovechamiento.

En cuanto a su fabricación, se ha utilizado para la tapa madera pícea, para su traste el famoso palisandro que como sabrás, es un material que le da gran calidad y sonido óptimo a esta parte de la guitarra.

Sus aros y fondo son de madera meranti, ésta última le ayuda a resistir la humedad y posibles golpes.

Es una guitarra acústica de la serie Folk de Yamaha con sonido tipo dreadnought, que si no lo sabes, es uno de los modelos más conocidos con la que podrás experimentar estilos como el bluesgrass, blues, country, pop, blues y hasta rock. Esto debido a que la forma de su cuerpo grande y profundo le hacen proyectar un sonido bastante robusto y potente. Ni que decir de los tonos graves, es fenomenal.

Con relación a su diseño se destaca que es una guitarra ligera de 2,39 kg y si te vas por un aspecto clásico, su color marrón, acabado natural y brillante, te dejará encantado.

Si te apetece mucho esta guitarra acústica, lee el análisis de la siguiente guitarra, porque sé que te llevarás una agradable sorpresa.

Lo mejor

Su durabilidad y óptimo rendimiento.

Lo peor

Tendrás que conseguir una funda para protegerla.

Ver en Amazon

 

Guitarra Acústica Yamaha Guitar Go

Es una guitarra para estudiantes y niveles más avanzados, incluso para aficionados.

Guitarra

Si leíste el anterior análisis, estás preparado para emocionarte con las ventajas que te voy a mostrar a continuación.

Esta guitarra acústica de referencia Yamaha Guitar Go, es la misma guitarra que leíste en el análisis anterior solo que con un set completo para que te sientas como todo un guitarrista profesional.

El set de Guitar Go para principiantes incluye, la funda, púas, cuerdas de buena calidad, una correa para que puedas colgarte la guitarra si vas a estar de pie interpretando tu música con una banda o por tu cuenta.

Además cuenta con un atril para que sostengan tus canciones o partituras.

A diferencia de la referencia anterior, la guitarra y su kit tienen un peso de 5,94 kg, un poco más pesada pero con lo que trae, no pensarás en esta diferencia. Viene con 2 pilas AAA incluídas y batería de zinc-carbono.

También cuenta con los siguientes dos vales:

  • Un vale para que utilices la aplicación JamFactor durante 1 mes. Seguramente te divertirás montones cuando tengas variedad de letras y acordes que podrás interpretar muy parecido a un karaoke.

Con esta aplicación tendrás canciones nuevas cada semana y podrás grabar tus sesiones en audio o video, para que veas tu propia ejecución o las compartas con tus amigos.

Lo que sí te recomiendo, es que aproveches mucho esta aplicación porque solo tendrás un mes para usarla.

  • Un vale para una clase de guitarra en una Escuela de Música Yamaha o una escuela con la que Yamaha tenga convenio, y si prefieres hacerlo online, la opción también está disponible.

Este vale es un beneficio que tendrás si aún no tienes profesor de guitarra y te apetece empezar apenas le quites el empaque.

Solo ten en cuenta que el vale es para una sola clase, así que aprovéchala al máximo.

Como ves, Yamaha siempre está pensando en la mejor calidad no solo de sus instrumentos sino en lo importante que pueden llegar a hacer los accesorios, aún más si estás iniciando o te apetece retomar la guitarra.

Esto realmente es un gran impulso para que continues tu sueño de crear música divirtiéndote y a la vez aprendiendo. 

Lo mejor

Set completo de accesorios.

Lo peor

Los vales caducan en un mes.

Ver en Amazon

 

Cuál te recomiendo

Si estás iniciando es posible que tengas muchas dudas sobre el tipo de instrumento con que debes empezar, su calidad, duración y precio.

Te puedes estar preguntando si te gustará ese instrumento porque seguramente tendrás que hacer algún tipo de inversión y no quieres perder ni tu tiempo ni el dinero invertido si no resultan las cosas porque al poco tiempo te canses o no te guste.

En el análisis que te acabo de mostrar, has podido ver las diferentes características entre los modelos de guitarras de la marca Yamaha, así como las diferencias entre las clásicas y las acústicas.

Si eres principiante como si no, te recomendaría una guitarra que te inspire a continuar en el aprendizaje y práctica de este hermoso instrumento.

Una guitarra que te transporte musicalmente y te impulse a continuar, porque además de su calidad, sonoridad o duración, es fundamental que te sientas emocionado con el instrumento que hará parte esencial de tu vida artística.

Por lo anterior, te podría recomendar la Guitarra Acústica Yamaha Guitar Go que es la referencia Yamaha F310 con el set completo de accesorios.

No solo es una gran creación de Yamaha por los materiales como por el fino detalle y atención con que ha sido fabricada, sino también porque tiene los accesorios que en cualquier momento vas a necesitar, y qué mejor que realizar esta inversión de una sola vez al empezar.

Confío que este análisis haya sido de utilidad y que pronto puedas estar vibrando con la tecnología innovadora de un instrumento de la marca Yamaha.

 

También te puede interesar