Las mejores guitarras electroacústicas baratas del 2022

Si estás pensando en comprar una guitarra para aprender, has visto la variedad que existe.  Tu aprendizaje dependerá del estilo que prefieras.

En este punto, es posible que hayas visto que existen las  guitarras acústicas, eléctricas y las electroacústicas

En realidad hay mucha variedad en cuanto a marcas, calidad y precio. Pero lo que debes tener claro es qué estás buscando si vas a iniciar en la música. 

Por eso, he creado este contenido sobre las mejores guitarras electroacústicas.

Mi objetivo es ayudarte a decidir la guitarra óptima con los análisis, las recomendaciones y comparativas que he realizado para ti. 

Con esta información, podrás identificar la guitarra ideal según tus gustos, preferencias y presupuesto.

Antes de continuar quiero presentarte un instrumento de percusión que no debe faltar a la hora de conformar una banda musical.  Me refiero a la batería.  Te invito a conocerla con mi amigo Javier, para que te juntes con tus amigos a disfrutar de un buen rato de diversión.

Si además estás pensando en hacer grabaciones de tu música, piensa en un micrófono que capte los sonidos con la mayor fidelidad.  En este otro post sobre los mejores micrófonos de condensador encontrarás los que te ayudarán a crear grabaciones profesionales. 

Ahora sí, vamos directo a la información que será de ayuda en la toma de tu decisión.

Guitarra

 

Electroacústica Vs Acústica Vs Eléctrica

Para saber cuál tipo de guitarra es la mejor para ti debes conocer los diferentes tipos que existen.

Hay muchas similitudes entre una guitarra acústica y una electroacústica, por ello es más fácil establecer la diferencia entre ellas dos y una guitarra eléctrica.

                                                                                       

«Si no tuviéramos alma,

la música nos la hubiera creado.“

– Emil Cioran

Cuerdas

Como verás en la sección de guitarras acústicas, éstas se diferencian de las españolas, entre otras cosas, porque las cuerdas de la primera son de metal mientras que las cuerdas de una guitarra española son de nilon.

Seguro ya sabes que las cuerdas de una guitarra eléctrica también son de metal.

Accesorios – Sonido

La principal diferencia entre una guitarra acústica y una electroacústica es la posibilidad de conectar ésta última a un amplificador, lo que cambia el sonido de la guitarra. 

Por su parte, la guitarra eléctrica siempre necesita el amplificador para sacar su maravilloso sonido siendo muy diferente a las dos primeras.

Si no conectas la guitarra electroacústica al amplificador, su sonido será muy similar a una guitarra acústica.

Adicionalmente, las guitarras acústicas y electroacústicas no requieren tantos accesorios aparte de una funda para protegerlas, una correa si te apetece y de pronto púas si es tu gusto.

Los demás elementos como el juego de cuerdas de repuesto o un atril, lo podrás conseguir más adelante si ves la necesidad.  A diferencia de éstas dos, una guitarra eléctrica sí requiere un amplificador para generar su sonido. 

Para ésta última, son importantes las púas que permiten la vibración de sus cuerdas a las pastillas de la guitarra, también considera que puedes necesitar pedales, una funda, en ocasiones un atril, cuerdas de repuesto o los cables, entre los elementos más utilizados.

Cuerpo

Por otra parte, el cuerpo de la guitarra acústica y electroacústica es diferente a la de una eléctrica. Esta última tiene un cuerpo sólido y el sonido se transmite por las señales eléctricas de la vibración de sus cuerdas.

A diferencia de la guitarra eléctrica, sus primas reproducen el sonido en su cuerpo resonante y curvoso, siendo su principal característica.

Estilo de música

Este aspecto es el que determina el tipo de guitarra que conseguirás. Mira la siguiente tabla que te muestra de manera sencilla la diferencia entre estas guitarras y el estilo de música que reproducen:

Guitarra electroacústica Guitarra acústica Guitarra eléctrica
Desde música clásica pasando por el jazz y el pop Pop, folk, baladas Rock, heavy metal, blues, jazz (sonidos fuertes)

Precio

Definitivamente la guitarra acústica es más barata que sus congéneres.  Ten en cuenta que influye mucho la compra de accesorios que sus compañeras requieren y los materiales que se usan para su fabricación, a diferencia de la primera.

Comparativa

Si estás con tu móvil, mueve con tu dedo a la derecha para que veas la comparativa completa.

ModeloPara quiénMarcaDiseñoFundaAccesoriosCompra aquí
Guitarra

Lindo Feeling
Principiante
Intemedio
Avanzado
Lindo GitarrenDecoración en forma
de fuego alrededor
del círculo en el
centro.
Con cremalleraCable de audio
Llave allen
Ver en Amazon
Guitarra

Tiger ACG4-BK
Principiante
Intermedio
TigerDiseño clásico
elegante
NilonCorrea
Cuerdas de repuesto
Ver en Amazon


Epiphone AJ 220SCE
Principiante
Intermedio
Avanzado
EpiphoneDiseño clásico
Jumbo con un
corte elegante
No traeNo traeVer en Amazon


Roundback de Gear4music
Principiante
Intemedio
Avanzado
Gear4musicSúperdelgada
Mástil estrecho
No traeNo traeVer en Amazon


Tanglewood TWCR OE
Principiante
Intemedio
Avanzado
TanglewoodTipo folk
vintage
No traeNo traeVer en Amazon

 

Las mejores guitarras electroacústicas baratas

Si ya vas prefiriendo una guitarra electroacústica, el siguiente contenido te dará más luces sobre la que va a ser tu mejor compañera musical.

Espero lo disfrutes y tomes la mejor decisión en el inicio de tu afición musical.

 

Lindo Feeling

Aunque parece una guitarra para principiantes, la disfrutan también los de niveles intermedio y avanzado.

La guitarra Lindo Feeling ha sido diseñada en el Reino Unido. Se han utilizado materiales de óptima calidad como la madera sapelly que es similar al caoba.

Como aspecto singular del sapelly están su finura y densidad comparado con el caoba. La estructura de esta madera la hace medianamente durable y se utiliza en la parte superior y trasera de la guitarra.

Los expertos en maderas, la consideran un elemento exótico ya que procede de África Tropical aunque no es desconocida entre los expertos, siendo utilizada para la fabricación de otro tipo de objetos como inmobiliarios o embarcaciones.

Esta guitarra responde muy bien a técnicas de estilo de dedos o para ser más claros, a la posición de los dedos en el diapasón mientras interpretas una melodía. Si prefieres los acordes rasgueados, te sentirás muy cómodo con ella.

Es una guitarra con muchos detalles que la hacen ser una muy buena opción. Por ejemplo, en el diapasón encuentras unas incrustaciones de forma elíptica (conocidos también como los grados musicales), que sirven de guía cuando haces los acordes o contrapunteas, resultando en que su diseño sobresalga del resto. 

Su sensacional sonido se debe a la combinación de esta madera en el cuerpo de la guitarra y al mástil, además de sentirse ligera y cómoda para interpretar.

La cejilla de hueso y su montura complementan muy bien su sonido, además de producir una entonación clara y definida. 

Su sonido es hermosamente acústico, vibrante, definitivamente lo que buscas en una guitarra. Adicionalmente, su color transmite calidez.

Como parte de su diseño, tiene grabado en láser una figuras que simulan el fuego alrededor de la boca de la guitarra (es el círculo en el centro de la guitarra), esto la hacer ver fenomenal.

Algunas características técnicas que es importante que conozcas, son sus pastillas piezoeléctricas ubicadas debajo de la cubierta del puente. Es necesario que cuentes con pilas 1 9 V para las pastillas.

Cuenta con un preamplificador integrado con EQ de 4 bandas y sintonizador digital LCD activo.

Puedes usar un amplificador a través de un conector jack estándar de 0,63 cm o una salida XLR de alta calidad en una interfaz de audio, mezclador o sistema PA.

Incluye una llave allen del braguero, que si no lo sabes aún, es una herramienta en forma de L para ajustar los tornillos allen de la guitarra.

Trae el cable de audio y una funda de lona con cremallera para que guardes sus accesorios si vas a transportarla. Así mismo, cuenta con un afinador digital.

Puedes considerar este instrumento como la guitarra acústica ideal con la ventaja de tener incorporado un preamplificador. Este viene con un sintetizador que lo puedes mirar desde una pantalla LCD.

El preamplificador tiene un ecualizador desde donde puedes controlar los graves, medios y agudos. Cuando los ajustas te da la facilidad de encontrar el tono correcto si te gustan las mezclas o si buscas que alguna sección de tu pieza musical sobresalga.

Lo mejor

Además de su calidad y diseño, lo mejor es el preamplificador integrado que trae.

Lo peor

Tendrás que probarla para encontrar algún aspecto en contra.

Ver en Amazon

 

Tiger ACG4-BK

Es una guitarra utilizada mucho por principiantes y estudiantes.

La guitarra Tiger ACG4-BK está fabricada en su cuerpo con madera de tilo, su tapa es de abeto, que además de darle una sonoridad fuerte y variada, la hacen resistente y durable, así que podrás llevarla a donde vayas.

Como detalles técnicos, viene con un ecualizador de 3 bandas que podrás usar con el amplificador.

Trae un sintonizador integrado, con el que podrás mantener la afinación así como utilizar el control de volumen para matizar aún más tus canciones.

Aquí te estoy mostrando la versión en color negro, sin embargo, también la encontrarás en color natural, sunburst y en azul.

La cadena que trae es de calibre fina, hecha de material de acero. Sus cabezales son cromados.

Quienes la han comprado mencionan que aún sin amplificador suena muy bien.

Es posible que tengas que hacer algunos ajustes como un cambio de cuerdas, pero por el sonido y duración que tiene, no será mayor inconveniente. 

Si vas a salir con ella, te podría recomendar una funda más gruesa para protegerla.

Lo mejor

El sonido y calidad son exactos para el precio que tiene.

Lo peor

Si eres de nivel avanzado y haces presentaciones podrías considerar una gama más alta.

Ver en Amazon

 

Epiphone AJ-220SCE

Se adapta muy bien para principiantes, aficionados y amantes de la música.

La marca Epiphone se destaca por la calidad de sus instrumentos y el detalle con el que ha sido fabricada, y esta guitarra Epiphone AJ-220SCE no podía ser la excepción.

Tiene buen sonido y es fácil de tocar, su tapa es de pícea sólida de Sitka, (ésta última es un tipo de madera pícea que procede de Asia o Canadá y da al instrumento un rango amplio de tonalidad).

Con su pastilla de baja impedancia (resistencia para la corriente alterna), capta muy bien las vibraciones de sus cuerdas llegando hasta la parte superior del cuerpo de esta hermosa guitarra, dando como resultado una verdadera guitarra acústica.

Como buena guitarra su traste es de madera palisandro, viene en color natural e incorporado un afinador cromático.

También trae un ecualizador alto y bajo, viene con controladores básicos para la potencia de la guitarra y su batería es de litio. Permanece afinada, cosa que valorarás si aún no sabes cómo afinar una guitarra electroacústica.

En la imagen ves en color natural, también la encontrarás en color vintage sunbusrt y en ébano.

Así tendrás la posibilidad de seleccionar entre varios colores. 

Por último, te sentirás muy cómodo con su elegante diseño y estilo clásico Jumbo.

Lo mejor

La garantía de esta marca en la fabricación de instrumentos musicales.

Lo peor

Tendrás que conseguir sus accesorios.

Ver en Amazon

 

Roundback Gear4music

Su hermoso diseño hace que principiantes y experimentados quieran interpretarla.

Guitarra electroacústica

Esta guitarra se destaca por su diseño compacto que la hace cómoda y fácil de tocar.

Si eres principiante lo notarás desde el inicio.

Conocida por ser una electroacústica thinline debido a que es super delgada ya que su fondo desde la tapa no es profundo.

Su mástil estrecho hace que puedas recorrer todo su diapasón con la facilidad de un profesional.

Es una guitarra fácil de sujetar para que llegues a todos sus trastes.

Su cuerpo redondeado tipo dreadnought favorece su sonoridad y pronta respuesta al ejecutarla.

Otro factor que determina la calidad del sonido es su tapa de madera de abeto que ayuda a proyectar dulces notas y a la vez muestra su potencia en lo momentos que así lo quieras.

También disfrutarás de un sonido robusto sólo con enchufar el preamplificador integrado que trae.

Lo mejor

Fácil para tocar por su diseño thinline.

Lo peor

  • Es posible que debas cambiar las cuerdas.
  • Sin accesorios.

Ver en Amazon

 

Tanglewood TWCR OE

Es una guitarra tipo folk apropiada para quienes inician.

Guitarra electroacústica

La marca Tanglewood de origen inglés empezó a crear guitarras y bajos acústicos, ukeleles e instrumentos de calidad desde finales del siglo XX.  

Actualmente es reconocida en más de 60 países. 

Se diferencia de otras marcas por la dedicada elaboración de instrumentos con maderas exóticas de calidad que al mismo tiempo son asequibles en precio.

La guitarra TWCR OE utiliza para el mástil, el fondo y los contornos madera caoba y madera palisandro para el diapasón. 

Es más bien pequeña con brillo y definición en su sonido aunque sin tanta resonancia.  

Tiene un diseño vintage, con una mancha oscura que se denomina Whiskey Barrel de los años 30 dando la sensación de tener un color envejecido y a la vez elegante.

Es una guitarra con personalidad.

Sus cuerdas son de bronce. 

Tiene un afinador integrado y el puente es techwood.

 

Lo mejor

Diseño compacto fácil para tocar.

Lo peor

Deberás conseguir accesorios para protegerla.

Ver en Amazon

 

Cuál te recomiendo

Como habrás leído, la diferencia fundamental de una guitarra electroacústica es que debes conectarla a un amplificador para proyectar un sonido fuerte y potente a tus interpretaciones, teniendo como base el sonido de una acústica.

Si estás iniciando, la recomendación es que inviertas un poco más en una guitarra que sabes que te va a durar y que podrás utilizar no solo para iniciar sino para llevar a conciertos o presentaciones, eso quiere decir, que sea durable y de gran calidad.

Por tal razón podrías pensar en la  Epiphone AJ-220SCE.  Como habrás leído, la trayectoria de esta marca nunca deja dudas. No solo la calidad de los materiales que utiliza para la elaboración de sus instrumentos sino el cuidado y detalle en cada uno de ellos.

Es posible que debas conseguir los accesorios para esta guitarra pero con seguridad lo harás por el gusto de tener un instrumento que lo vale.

 

Te puede interesar