Los 5 mejores teclados digitales en calidad y precio

Los 5 mejores teclados digitales en calidad y precio

Saber cuál es el mejor teclado digital para principiantes o para aficionados puede llevarte algún tiempo y muchas horas de investigación.

El mundo musical tiene una increíble oferta de pianos y de teclados digitales pero al final la decisión dependerá de tus necesidades, de tus preferencias y del nivel en que te encuentres.

Para ayudarte a hacer una selección más sencilla y que no se te vaya el tiempo decidiendo, he preparado el siguiente contenido donde hago un análisis de las 5 mejores marcas de pianos digitales del mercado

Sin embargo, si ya has mirado una marca en particular, aquí encontrarás el análisis de la marca Yamaha, de renombre mundial que puede ser de tu interés.

Además verás una comparativa con las principales características y aspectos que debes saber antes de comprar este hermoso instrumento.

Espero que esta investigación te lleve a tomar la mejor decisión y disfrutes de la selección que hagas.

piano digital

 

¿Qué debes considerar primero?

Si deseas aprender a tocar el piano clásico,  deberás empezar por conocer el acústico (es el que tiene cuerdas). Como es difícil tener uno en casa por su tamaño y demás, el piano digital es una alternativa interesante si te vas por este camino.

«Cada nota, una palabra;

cada compás, una frase,

y cada canción un recuerdo.

«

También es importante que consideres las razones para comprar un piano digital, si prefieres hacer tus conciertos privados en casa o llevarlo contigo a donde vayas.

Tal vez sientes el llamado del conservatorio o has pensado en disfrutarlo en casa como si fueras parte de tu propio grupo musical.

¿Buscas practicar en casa y posiblemente usar unos cascos para no molestar a nadie o simplemente no quieres que te escuchen?

 

Los 5 mejores teclados digitales

A continuación te presento la selección que he realizado, sus ventajas y desventajas para que tomes la decisión más acertada.

Espero disfrutes mucho este contenido y te ayude a continuar en este maravilloso camino de la música.

Alesis Recital Pro

Es genial si estás iniciando ya que puedes utilizar sus funcionalidades educativas para aprender de forma divertida.

Piano digital

El teclado Alesis Recital Pro contiene 88 teclas, su peso es de 14,8kg y sus 12 voces son muy parecidas al sonido original. 

Por ejemplo tiene la voz de un piano acústico, un piano eléctrico, uno de órgano y otros sonidos de instrumentos de cuerda.

Si es de tu gusto, puedes hasta combinar dos voces al mismo tiempo, por ejemplo piano y guitarra en el mismo momento.

Como característica rica en posibilidades, se encuentra que puedes dividir el teclado en dos voces, de forma que con tu mano derecha toques la voz de un Vibráfono mientras que tu izquierda le des sonidos a un Bajo Acústico.

Su polifonía es estupenda al tener 128 notas, su sonido es ultra realista.

Además de tener otros efectos que vienen incorporados como coros, modulación y reverberación para sentirte en un super concierto.

También puedes dividir el teclado en dos si prefieres practicar con tu profesor, y si quieres mayor volumen, le conectas una salida estéreo para sacarle provecho.

Lo mejor
  • Incluye modo de lecciones.
  • Suscripción de 3 meses de Skoove para lecciones en línea interactivas.
Lo peor
  • No trae batería recargable.
  • Sin pilas incluidas.

Ver en Amazon

 

Casio DP-S100 Negro

Es un teclado moderno y atractivo si estás iniciando o si ya eres aficionado.

Piano digital

El teclado Casio DP-S100 tiene unas características muy interesantes y la calidad de su fabricación se ve reflejado en su sonido y en las funcionalidades que trae. Por ejemplo el material de las teclas simula al ébano y su textura marfil produce una sensación increíble.

Es un teclado compacto, delgado y fácil de transportar.  Su peso es de 10,5kg, haciéndolo cómodo para que lo lleves a donde vayas.

Dentro de las características que llaman la atención es que sus 88 teclas son contrapesadas y su sensibilidad táctil se ajusta según la fuerza que le imprimas a la tecla.

Tiene 64 voces de polifonía, es decir, todas ellas sonarán al tiempo cuando las pulsas. Dentro de los 10 sonidos que trae incorporados, se encuentra el de piano de cola, genial en el momento que te animes a dar algún concierto a tus amigos.

Para este caso, si prefieres llevar este teclado digital contigo, podrás aprovechar las 13 horas de batería utilizando 6 pilas AA, así no te preocupas mucho por utilizar el adaptador de corriente que trae.

Si ya sabes leer partituras, podrás tomar ventaja de las que trae en PDF y hasta las podrás descargar, también te encantarán las diferentes pistas de acompañamiento y conector de entrada de audio con que viene.

Igualmente tienes la posibilidad de usar la interfaz MIDI USB y conectar sea con Mac, PC, iOs o Android.

Lo mejor

Es fácil de transportar y cómodo para cualquier estilo de vida.

Lo peor

No trae accesorios.

Ver en Amazon

 

Alesis Recital 

Tiene un sistema es sencillo y fácil de seguir. Funciona muy bien si estás iniciando o si eres más avanzado.

Piano digital

El teclado Alesis Recital se describe como un piano digital muy bueno para principiantes.

Sus 88 teclas semi contrapesadas le dan la sensibilidad que necesitas conocer al momento de tocar un piano más robusto.

Disfrutas de su polifonía de 128 teclas, es decir, que puedes escuchar esta cantidad sonando juntas. Además por no tener tantos botones como otros pianos digitales, te sientes más cómodo al empezar a usarlo.

Tiene 5 voces: piano acústico, piano eléctrico, órgano, sintetizador y bajo, además de la función de coro y reverberación que te hacen sentir en un lugar amplio como de concierto.

Ahora, si prefieres que tus vecinos no conozcan tu nuevo repertorio, puedes usar la salida para auriculares que trae este modelo.

Si por el contrario, si estás en una fiesta, puedes activar los altavoces incorporados que trae para que tengas un sonido más potente, así como las salidas RCA para que conectes a los amplificadores.

Si te estás quedando sin batería porque las 6 pilas de celda D, se están agotando, lo puedes conectar a la corriente con el adaptador que incluye.

En el caso que estés iniciando, puedes sacar provecho a la suscripción 3 meses a Skoove para piano en línea, estas características educativas que trae facilitarán o reforzarán tu aprendizaje.

Si te apetece conectar a tu Mac o Pc, lo podrás hacer con la salida MIDI que viene en el piano.

Lo mejor
  • Funcionalidades sencillas de manejar.
  • Características pedagógicas.
  • Muy buena relación calidad precio.
Lo peor
  • Podría mejorar su nivel de volumen.
  • No tiene función de grabación.
  • No trae pedal de sostenido.

Ver en Amazon

 

Piano Digital DP-6

Lo utilizan los aficionados de nivel intermedio y avanzado. Con este teclado digital puedes pensar en tu piano de cola en casa.

Teclado digital

Si estás buscando un piano digital de 88 teclas que suene parecido a un piano real, el modelo Piano Digital DP-6 tiene la imitación del contrapesado de las teclas de uno, además una de sus 16 voces es el piano clásico y si le sumas su polifonía de 64 notas (todas pueden sonar al tiempo), es genial.

Para estar cercano a un piano tradicional, sus medidas de 139 cm (altura) y 42 cm (profundidad), permiten que lo puedas ubicar más fácilmente en la comodidad de tu casa.

Tiene un potencial como piano digital que te permitirá aprovechar al máximo este instrumento. Por ejemplo, tiene el modo dúo donde podrás interpretar tus canciones con un amigo o con tu profesor, así usar su pedal de sostenido.

Su metrónomo incorporado te ayudará a desarrollar mucho más la habilidad rítmica para que no te pierdas en tus canciones. Y si has pensado en grabar lo que interpretas para después escucharte y saber en qué puedes mejorar, este piano tiene dos ubicaciones de memoria para que conserves lo que grabas.

Si eres más que un aficionado, puedes sentarte en la banqueta que trae, (que además tiene 3 niveles para que te acomodes mejor), conectar los altavoces y usando la USB para el ordenador, organizar el repertorio para tu audiencia. Ten presente que también tiene un controlador MIDI, aspecto muy interesante también.

Si quieres tener más fuentes de inspiración, este modelo tiene 8 canciones demo para que te entretengas.

Pero si prefieres también puedes usar la entrada para los auriculares y tocar sin molestar a tus vecinos ni a tu familia.

Lo mejor
  • Su adaptador de corriente es español.
  • Al ser compacto, no requiere de un espacio excesivo.
Lo peor
  • No es para transportar por su peso (30kg).
  • No tiene tapa para cerrar el teclado.

Ver en Amazon

Roland FP-10

Es un diseño portátil y compacto que disfrutas completamente sin importar si estás en nivel de principiante, avanzado o profesional.

Piano digital

Los teclados de esta marca son de gran calidad y duración.

El teclado Rolando FP-10 evoca el marfil genuino y sus teclas blancas están creadas para absorber la humedad de tus dedos.

Esto se complementa con que sus teclas son contrapesadas lo que te permite dar mayor expresión a la melodía que estés interpretando dejándote como un músico profesional. Ahora, si necesitas mayor volumen, tienes la opción de usar sus potentes altavoces.

Si prefieres tocar solo para tí también disfrutas de un teclado silencioso y de salida para los auriculares.

Tiene sonidos integrados de cuerdas, piano eléctrico y órgano que lo complementan muy bien, así podrás divertirte y a la vez disfrutar como si fuera un piano tradicional. Tiene polifonía de 96 voces (lo que significa que podrás escuchar este número de teclas al mismo tiempo).

Como otras características geniales, se encuentran que tiene su interfaz MIDI USB blutooth para conexión con garageband, ordenadores y software daw.

Además de su metrónomo para que lleves al máximo tu habilidad rítmica.

Si te animas a tener acompañamiento con otro músico, puedes activar el modo dúo y tocar a cuatro manos.

Lo mejor

La sensación al tacto lo hace particularmente cómodo y atractivo.

Lo peor
  • Sin accesorios.

Ver en Amazon

 

Tabla comparativa de los 5 mejores teclados digitales en calidad y precio

La siguiente comparativa te ayudará a ver de manera clara y sencilla, las principales características de los teclados digitales de este contenido y darte una visión más clara a la hora de escoger el que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

ModeloNivelDetalle técnicoPara resaltarVer en Amazon
Alesis Recital Pro

Principiantes
Aficionados
Profesionales
88 teclas
Peso 14,8kg
Pedal sostenido
Salida auriculares stéreo
Adaptador de corriente
Ver en Amazon
Casio CDP S-100


Principiante
Intermedio
Avanzado
88 teclas
Peso 10,5kg
Pedal
Metrónomo
Ver en Amazon
Alesis Recital

Principiantes
Aficionados
Profesionales
88 teclas
Peso 7,1kg
Adaptador de corriente
Altavoces incorporados
Ver en Amazon
Piano digital DP-6

Piano digital
Principiantes
Aficionados
Profesionales
88 teclas
Peso 35 kg con soporte
Banqueta negro
Auriculares
Adaptador de corriente
Atril
Ver en Amazon
Piano digital
Roland FP-10
Principiantes
Aficionados
Profesionales
88 teclas
Peso 12,2 kg
Atril incorporado
Pedal
Ver en Amazon

Cuál te recomiendo

No es fácil tomar una decisión sobre el mejor teclado digital porque como has visto, esto dependerá mucho de tus objetivos, preferencias y gustos.

Lo que sí es cierto, es que según el que escojas, éste influirá considerablemente en que continues o no tu aprendizaje o tu afición. 

Entre mayor calidad del instrumento, mayor gusto e interés tendrás, lo que resultará en que no abandones tu pasión.

Si escoges un piano digital que no suene o no se vea muy profesional, tu inclinación se desvanecerá pronto. Por esto, me gustaría recomendarte el teclado Roland FP-10 por sus cualidades como piano digital sin importar que seas o un principiante o tengas un nivel avanzado.

Su sonido, sus teclas y funcionalidades te inspirarán a continuar en el mundo de la música de manera divertida y sencilla.

 

También te puede interesar

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)