Una palabra:  Música

Una palabra: Música

¿Qué significado tiene la música para ti?

Para muchas personas la música es una de las formas para expresar emociones y sentimientos

No necesitas palabras cuando una melodía lo dice todo por ti. 

Ha sido nuestra cómplice en momentos importantes de nuestras vidas.  Ha estado aquí mucho antes que nosotros. 

Existe en el canto de los pájaros, está en el oleaje del mar cuando nos trae calma y quietud invitándonos a respirar un aire ligero y tranquilizador. 

Es ese sonido que escuchamos cuando el viento hace bailar las copas de los árboles. Es el ronroneo de tu gatito en tu regazo, un ronroneo de felicidad y confianza. Es el encanto de la naturaleza cuando nos rendimos a su imponente belleza.

La música nos trae recuerdos de nuestra infancia, del cole.  Seguramente a lo largo de nuestra vida, hemos relacionado algún evento importante con una melodía.

¿Te ha pasado que de repente escuchas una canción en la radio que te lleva instantáneamente a aquel momento en que tu corazón saltó de emoción al ver a aquella personita de la que te enamoraste? 

Llevamos la música dentro de nosotros.

Imagen

Algunos preferimos interpretarla  y sentir esa conexión con nuestro instrumento predilecto, mientras nuestras manos van tomando las posiciones y el ritmo que van creando la melodía.

Otros son grandes bailarines que parecieran acróbatas en el pentagrama musical. 

Y ni qué decir sobre lo que la música hace en nuestro cuerpo, cuando aquellas sustancias químicas estallan de felicidad en el cerebro al escuchar una melodía especial.

Así es, la música ha sido y siempre será parte de nuestras vidas.

Cortesía imagen destacada

 

 

Blog: Ver más

Deja un comentario